Micrófono cardioide: en qué se diferencia de un micrófono convencional

Un micrófono cardioide es un tipo de micrófono direccional que se utiliza para grabar sonido de alta calidad. Se diferencian de los micrófonos convencionales en que tienen un patrón direccional cardioide. Esto significa que se centran en el sonido cuya fuente está delante de ellos. Y suprimen los sonidos procedentes de los laterales y de detrás.

Otra ventaja de los micrófonos cardioides es que evitan la realimentación. Que puede producirse cuando el micrófono está demasiado cerca de un amplificador o altavoz. Por eso son ideales para actuaciones en directo. Cuando hay muchos monitores y altavoces presentes.

Los micrófonos cardioides se pueden comprar incluso en Aliexpress. Además, puedes encontrar vendedores de confianza y grandes ofertas allí con AliHelper. Se trata de una extensión gratuita para tu navegador.

Кардиоидный микрофон

Dónde usarlos

Los micrófonos cardioides se utilizan mucho en grabaciones de estudio, conciertos y en la industria cinematográfica. Permiten obtener un sonido más claro y nítido, sin interferencias. Son ideales para grabar voces e instrumentos. Reducen la intrusión de fuentes de sonido no deseadas.

Tipos

Existen varios tipos de micrófonos cardioides: cardioide, hipercardioide y supercardioide. Un micrófono cardioide tiene un diagrama de directividad en forma de corazón. El micrófono hipercardioide tiene un diagrama direccional más estrecho. Y el micrófono supercardioide tiene un patrón aún más estrecho.

Características

Los micrófonos cardioides también tienen diferentes características de respuesta en frecuencia, que determinan cómo se transmiten las frecuencias del sonido. Y qué sonidos se amplifican o suprimen. Algunos micrófonos cardioides tienen características de frecuencia adecuadas para grabar voz. Otros son para instrumentos, y algunos pueden utilizarse para una amplia gama de sonidos.

Desventajas

Es importante tener en cuenta que los micrófonos cardioides, como cualquier otro micrófono, tienen sus limitaciones y no siempre son adecuados para todas las situaciones. Por ejemplo, si necesitas grabar sonido en una sala grande, un micrófono cardioide puede no ser lo suficientemente eficaz. Ya que no podrá enfocar fuentes de sonido distantes.

En general, los micrófonos cardioides ofrecen una mejor calidad de sonido y son más eficaces en entornos ruidosos. Por eso son ideales para estudios de grabación, conciertos y otras aplicaciones profesionales. Sin embargo, pueden ser más caros que los micrófonos convencionales. Por eso, si te estás iniciando en el mundo de la grabación o necesitas un micrófono para el día a día, quizá sea mejor empezar con opciones más asequibles.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!