Leche vegetal: qué tipos hay

Hoy en día, cada vez más personas dejan de tomar leche de vaca por diversas razones. Una de las razones más comunes es la aparición de reacciones alérgicas a la proteína de la leche y la lactosa. Otras personas dejan de tomar leche de vaca porque les preocupa la cría de animales y el procesado de los productos utilizados en la producción de lácteos. Además, muchas personas se hacen veganas o vegetarianas y dejan de comer productos animales en general, incluida la leche. Esto se debe a que no apoyan la idea de utilizar animales para productos alimenticios. Y prefieren alternativas. Por ejemplo, la leche de origen vegetal.

Hoy en día hay muchos tipos de leche vegetal en el mercado. Cada una tiene sus propias características y ventajas.

Растительное молоко

Leche de soja

Una de las leches vegetales más populares es la leche de soja. Procede de las habas de soja y tiene un alto contenido en proteínas, calcio y hierro. La leche de soja también es rica en vitaminas B, potasio y fósforo. Tiene un sabor delicado y puede utilizarse en muchos platos.

La leche de soja también se puede preparar en casa. Aliexpress vende una gran variedad de artilugios para ello. Y AliHelper es el lugar donde encontrar grandes ofertas y vendedores amables. Es una extensión gratuita para tu navegador.

Leche de almendras

La leche de almendras es otra variedad popular. Esta se elabora con almendras y tiene un sabor ligeramente dulce. La leche de almendras contiene vitaminas E, A, D y calcio, así como grasas saludables. Es una alternativa ideal a la leche tradicional para las personas alérgicas a los productos animales.

Leche de coco

La leche de coco se obtiene de la pulpa del coco y tiene un sabor dulce. La leche de coco es rica en hierro, potasio y magnesio. También se puede utilizar en muchos platos como el curry y las sopas.

Leche de avena

Una gran alternativa para las personas que sufren intolerancia a la lactosa. Se obtiene a partir de copos de avena y es rica en proteínas y fibra. La leche de avena también es rica en vitaminas B y E, hierro y calcio. Tiene un sabor delicado.

Leche de macadamia

Es un tipo relativamente nuevo de leche vegetal, que se elabora a partir de nueces de macadamia. Tiene un rico sabor a nuez y es una buena fuente de vitamina B12. Que normalmente sólo se encuentra en la leche animal.

Leche de cáñamo

Otro tipo de leche vegetal de reciente introducción. Que se obtiene de las semillas de cáñamo. Es rica en proteínas y ácidos grasos que pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre y reforzar el sistema inmunitario.

Cada leche vegetal tiene sus propios beneficios. Y puede ser una gran alternativa a la leche animal para las personas que cuidan su dieta y su salud.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!