Aguja de bordar – qué aguja elegir

Una aguja de bordar es una herramienta importante para crear patrones y diseños únicos en distintos tejidos. Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir una aguja de bordar. Por ejemplo, el tipo de tejido, el tipo de bordado y las preferencias personales.

Por cierto, en Aliexpress se puede encontrar una gran selección de agujas para bordar y otras labores de aguja. Y para encontrar allí vendedores de confianza y grandes ofertas le ayudará AliHelper. Esta es una extensión gratuita para su navegador con muchas funciones.

Игла для вышивания

Tipo de tejido

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir una aguja de bordar es el tipo de tejido. Para tejidos delicados, como la seda o la organza, se recomienda utilizar agujas con puntas finas. Así se evita dañar el tejido. Los tejidos más gruesos, como la tela vaquera o el cuero, requieren agujas más fuertes.

Tipo de bordado

También es importante tener en cuenta el tipo de bordado a la hora de elegir una aguja. Para bordados normales, como punto de cruz o agujas lisas, son adecuadas las agujas de bordar estándar. Para bordados más complejos, como el bordado de cintas de seda o abalorios, se recomienda utilizar agujas especializadas.

Además del tipo de tejido y bordado. Las preferencias personales también pueden influir a la hora de elegir una aguja de bordar. Algunas personas prefieren agujas con puntas largas para penetrar más fácilmente en la tela. Mientras que otros prefieren agujas más cortas para un trabajo más preciso.

Materiales de las agujas

A pesar de las diferencias en los tipos de agujas de bordar. Hay algunas pautas generales que pueden ayudarte a elegir la aguja adecuada. Es importante elegir agujas fabricadas con materiales de calidad. Como el acero inoxidable o el níquel. Para evitar la corrosión. También es aconsejable elegir agujas con las puntas bien afiladas. Para que puedan penetrar fácilmente en el tejido.

Dimensiones

Ten en cuenta también que las agujas de bordar vienen en diferentes tamaños. Elegir el tamaño de aguja adecuado también es importante para obtener un buen resultado de bordado. Generalmente, el tamaño de la aguja se elige en función del grosor del hilo utilizado para el bordado. Cuanto más grueso sea el hilo, más gruesa deberá ser la aguja de bordar. Por ejemplo, para hilos finos y telas finas, recomendamos el tamaño de aguja 7-9. Para hilos y tejidos más gruesos, utilice agujas del tamaño 18-22.

Forma de la aguja

También hay que tener en cuenta que las agujas de bordar pueden tener diferentes formas. Esto también afecta a la calidad y comodidad del bordado. Por ejemplo, las agujas con punta de bola son adecuadas para el bordado convencional. Sin embargo, las agujas con punta son más adecuadas para trabajos detallados y patrones de bordado complicados.

Cuidado de las agujas

Por último, es importante que no olvides cuidar adecuadamente tus agujas de bordar. Guarda las agujas en un recipiente aparte para evitar daños en la punta o corrosión. También es aconsejable limpiar las agujas con regularidad para eliminar cualquier resto de hilo o suciedad. Así evitarás que se atasquen en la tela y la dañen.

En general, la elección de la aguja de bordar depende de muchos factores. Pero elegir la aguja adecuada creará un diseño de bordado hermoso y único. Asegúrate de elegir agujas fabricadas con materiales de calidad. Con el tamaño y la forma de punta adecuados. Y recuerda cuidar bien tus agujas para que duren mucho tiempo.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!