Alfombra de juegos infantil: cuál elegir

Una alfombra de juegos infantil es una forma estupenda de entretener y desarrollar a tu bebé desde la comodidad de tu propia casa. Las alfombras ayudan a mejorar la motricidad, la percepción sensorial y la percepción visual del niño. En este texto, hablaremos de los tipos más comunes de alfombras de desarrollo para niños. Y cómo elegir la más adecuada para su hijo.

En Aliexpress hay un gran número de alfombrillas de desarrollo. Sin embargo, los productos de los niños deben comprar sólo de vendedores confiables. Encontrar tales le ayudará a encontrar AliHelper. Esta es una extensión gratuita para su navegador con muchas funciones.

Детский развивающий коврик

Tipos de alfombras

Alfombras con formas geométricas

Este tipo de felpudos suele utilizarse para entrenar la motricidad de los niños y su conciencia espacial. Tienen diferentes formas geométricas. Como círculos, triángulos, cuadrados y más. El niño puede jugar con las formas de la alfombrilla, crear figuras diferentes y explorar sus propiedades.

Alfombrillas de letras y números

Estas alfombrillas ayudan a los niños a aprender las letras. Los números y las matemáticas básicas. Suelen adoptar la forma de puzles que hay que montar para formar una letra o un número. Algunas alfombrillas pueden tener efectos sonoros y frases. Esto ayuda al niño a desarrollar el habla y la audición.

Alfombras de animales y plantas

Este tipo de felpudo suele utilizarse para desarrollar la percepción visual y el pensamiento lógico del niño. Tienen colores vivos y dibujos de animales, plantas y otros objetos. Pueden ayudar al niño a explorar el mundo que le rodea. Algunas alfombrillas pueden tener efectos sonoros y frases. Que ayudan al niño a aprender y recordar nuevas palabras.

Colchonetas de ejercicios

Estas colchonetas de ejercicios ayudan a desarrollar las habilidades físicas del niño. Como el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Suelen tener diferentes elementos de una zona de juegos. Como túneles, toboganes, columpios y mucho más.

Otros matices

Materiales

Uno de los materiales más utilizados para fabricar alfombras de actividades infantiles es la espuma EVA. Se trata de un material suave y ligero que no sólo protege al niño de golpes y caídas. Pero también les permite jugar cómodamente en el suelo. Otros materiales pueden ser el algodón, el poliéster y otros tejidos. Que pueden ser agradables al tacto y fáciles de limpiar.

Tamaños y formas

Los tamaños y formas de las alfombras de actividades para niños pueden variar desde simples alfombras cuadradas hasta alfombras más elaboradas. Que incluyen laberintos, parques infantiles, etc. Cuando elijas una alfombrilla para tu bebé, asegúrate de que sea adecuada para su edad y esté diseñada para su desarrollo. Si tu hijo está empezando a aprender las letras y los números. Una colchoneta con el abecedario y los números sería una gran elección. Si tu bebé ya sabe andar, una alfombra de juegos con un campo de juego y diferentes elementos puede ayudarle a mejorar su coordinación y sus habilidades motrices.

Ahora ya sabes cómo elegir una alfombra de juego para tu hijo.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!