¿Cómo cortar tiras de LED?

Las tiras de LED son una forma flexible y fácil de usar de iluminación LED muy popular entre los entusiastas del diseño del hogar y los diseñadores de interiores profesionales. A la hora de la verdad, surge la pregunta, ¿se pueden cortar las tiras de LED? Sí, las tiras de LED se pueden cortar. Pero sólo si se siguen ciertas normas y directrices.

Por cierto, en AliExpress hay una gran variedad de tiras LED. Y para encontrar allí vendedores de confianza y grandes descuentos te ayudará AliHelper. Se trata de una extensión gratuita para tu navegador.

Можно ли резать светодиодную ленту

Primera regla

Debes utilizar herramientas especiales. Por ejemplo, tijeras para cintas, que se pueden adquirir en comercios especializados. No se recomienda cortar manualmente la tira de LED con tijeras convencionales. Esto puede dañar los LED y provocar una retroiluminación irregular.

Segunda regla

Antes de cortar la tira, debe desconectarse de la fuente de alimentación para evitar daños en la tira y cualquier riesgo para la salud.

Tercera regla

Al cortar la cinta, preste atención a la posición de la marca en la cinta que indica el lugar del corte. Corte la cinta únicamente de acuerdo con esta marca para evitar dañar el circuito de LED.

Cuarta regla

Proteja el extremo cortado de la cinta con un sellador especial o cinta adhesiva después del corte para evitar cortocircuitos y daños en la cinta en el futuro.

También es importante tener en cuenta que al cortar la cinta LED puede cambiar su brillo. Esto se debe al hecho de que cada sección de la tira de LED tiene un cierto número de LED, lo que puede afectar al brillo de la tira en su conjunto.

Si desea mantener el mismo brillo en toda la tira. Puede utilizar controladores especiales. Esto le permite controlar el brillo de los LED en diferentes zonas de la tira. Además, al comprar una tira de LED. Puede fijarse en su longitud y en el número de LED por metro.

Sin embargo, no siempre es necesario cortar la tira de LED. En algunos casos, el fabricante puede proporcionar una tira de la longitud adecuada. Otra posibilidad es utilizar acortadores o conectores. Que permiten cambiar la longitud de la tira sin necesidad de cortarla.

En cualquier caso, antes de cortar la tira de LED. Hay que tener muy en cuenta su ubicación. Y longitud final para evitar errores y daños en la tira.

Ahora ya sabe si puede cortar la tira de LED. Pero requiere el cumplimiento de las normas y directrices. Cortándola correctamente conseguirá el efecto deseado y no dañará la tira.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!