Qué indica el multímetro

Un multímetro es una herramienta de medición universal. ¿Qué indica el multímetro? Suele tener varias funciones, como medir la tensión, la corriente y la resistencia, así como otras magnitudes.

En Aliexpress encontrará una amplia gama de multímetros. Sin embargo, sólo debe comprar a vendedores de confianza. Encontrar un vendedor de este tipo te ayudará a encontrar AliHelper. Es una extensión gratuita para tu navegador.

Что показывает мультиметр

Esto es lo que puedes medir con un multímetro.

Tensión (voltios)

Un multímetro puede medir tensiones continuas (CC) y alternas (CA) en un circuito eléctrico. Esto puede ser útil, por ejemplo, para medir la tensión de una batería o de una toma de corriente.

Corriente (amperios)

Un multímetro puede medir la corriente continua (CC) y alterna (CA) que circula por un circuito eléctrico. Esto puede ser útil, por ejemplo, para medir la corriente que consume un dispositivo eléctrico.

Resistencia (Ohmios)

Un multímetro puede medir la resistencia de un circuito eléctrico. Esto puede ser útil, por ejemplo, para comprobar la resistencia de resistencias u otros componentes eléctricos.

Capacitancia (Faradios)

Algunos multímetros también pueden medir la capacitancia de los condensadores. Esto puede ser útil, por ejemplo, para comprobar el estado de los condensadores de los dispositivos electrónicos.

Frecuencia (Hercios)

Puede medir la frecuencia de la corriente alterna (CA). Esto puede ser útil, por ejemplo, para comprobar la frecuencia de la tensión de red.

Otros parámetros

Dependiendo del modelo de multímetro, también puede medir diodos, temperatura, conductividad y otros parámetros de circuitos eléctricos.

El multímetro es una herramienta indispensable para electricistas, técnicos electrónicos y mecánicos de automóviles. Es una herramienta indispensable para electricistas, técnicos electrónicos. Mecánicos y otros profesionales que trabajan con circuitos eléctricos. Permite medir con precisión diversos parámetros de los circuitos eléctricos y ayuda a resolver diversas tareas relacionadas con el diagnóstico. La reparación y el mantenimiento de equipos eléctricos. Además, el multímetro también puede ser una herramienta útil para aficionados y entusiastas de la electrónica o la electricidad doméstica.

Sin embargo, deben observarse ciertas precauciones de seguridad al utilizar un multímetro. Los circuitos eléctricos pueden ser peligrosos. Por lo tanto, es importante utilizar el multímetro de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Y tener suficientes conocimientos y experiencia con la electricidad.

Además de las funciones básicas de medición. Algunos multímetros pueden disponer de funciones adicionales. Por ejemplo, detección automática de conductores positivos y negativos, desconexión automática para ahorrar energía, retroiluminación de la pantalla y otras prácticas funciones. Qué indica el multímetro.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!