Cómo cancelar pedido en Aliexpress

La cancelación de pedidos en AliExpress es un proceso que puede ser necesario por diversas razones, incluso si la compra inicialmente fue cuidadosamente considerada. Un pedido puede ser cancelado únicamente por el comprador o por la administración de la plataforma, por ejemplo, si surgen dudas sobre la legalidad de las acciones de una de las partes en la transacción. En este artículo, explicaremos cómo cancelar un pedido en AliExpress en 2024.

Отменить заказ на Алиэкспресс

Motivos para cancelar un pedido en AliExpress

  1. El comprador cambia de opinión sobre la compra en general o con este vendedor específico.
  2. El envío no llega durante mucho tiempo o no se puede rastrear, y el plazo de protección del comprador está por vencer.
  3. El producto no coincide con la descripción en la página del producto o se envía algo completamente diferente. Por ejemplo, esto puede estar relacionado con la falta de características importantes o la incompletitud del producto.
  4. Durante el pedido, el comprador cometió un error en la dirección o en la configuración del producto.
  5. La compra puede ser cancelada por error.

Lo primero que debe hacer es verificar el estado de su pedido en AliExpress. Si aún no se ha procesado, puede cancelarlo sin problemas. Sin embargo, si el estado ya cambió a “En espera de envío”, “Enviado”, “En tránsito”, “En entrega” o “Entregado”, cancelar el pedido ya no será tan fácil.

Cancelación de un pedido no pagado

Si ha hecho clic en el botón “Realizar pedido” y luego cerró la ventana sin completar el pago, aparecerá un pedido activo en la sección “Pedidos” con el estado “Pendiente de pago”.

Para cancelarlo, vaya a la página del pedido a través de “Detalles del pedido” y haga clic en “Cancelar pedido”. Su compra se cancelará en ese mismo instante.

Cancelación de un pedido después del pago

Utilizando el mismo algoritmo, también se cancelan los pedidos que han sido pagados pero aún no han sido enviados. AliExpress indica que los fondos por la compra cancelada se devolverán en un plazo de 3 a 20 días, pero en esta etapa también pueden devolverse en cuestión de minutos.

Cancelación de un pedido después del envío

Si su pedido está en camino, debe comunicarse con el vendedor y informarle que desea cancelar la compra. Para hacerlo, vaya a la página de su pedido, haga clic en “Escribir al vendedor” y envíe un mensaje indicando que desea cancelar el envío del paquete. Por lo general, el vendedor responde en un plazo de 24 a 48 horas.

Por supuesto, será más fácil lograr la cancelación si compra a vendedores adecuados. AliHelper puede ayudarlo a encontrarlos, gracias a la función “Clasificación del vendedor“. Se trata de una extensión gratuita para su navegador.

Una vez que el vendedor reciba su mensaje de que desea cancelar la compra, puede ofrecerle varias opciones: cancelar el pedido y recibir un reembolso completo, cancelar la compra y recibir un reembolso parcial, o continuar con el procesamiento del pedido. Si el vendedor acepta cancelar el pedido pagado y devolverle el dinero, debe enviar una solicitud de cancelación. En este caso, recibirá una notificación por correo electrónico sobre la cancelación exitosa y sobre el reembolso a su tarjeta de crédito u otro método de pago que haya utilizado en la compra. Si ha recibido una notificación de que el pedido enviado ha sido cancelado y el dinero ha sido devolución a su tarjeta, siga el proceso de reembolso.

Cómo cancelar un pedido en la aplicación móvil

Al igual que con el sitio web, puede cancelar un pedido a través de la aplicación en su teléfono sin abrir una disputa, solo si el artículo no se ha enviado. Para hacerlo, vaya a la sección “Perfil” y luego a “Pedidos” y elija el que desee. En la página que se abre, haga clic en el botón “Cancelar pedido”.

Pedido cancelado. ¿Cuándo se devolverá el dinero?

Por lo general, el proceso puede tardar entre 3 y 20 días, dependiendo de su banco y del método de pago utilizado.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no hay un botón de “Cancelar pedido” en AliExpress?

Solo se puede cancelar un pedido si el envío aún no se ha realizado. Después de eso, el botón desaparece y la cancelación del pedido solo se puede realizar contactando al vendedor o abriendo una disputa.

¿Qué hacer si el vendedor se niega a reembolsar el dinero?

Si el vendedor no responde a sus mensajes o se niega a cancelar el pedido, puede contactar al servicio de atención al cliente de AliExpress. Para hacerlo, vaya a la página de su pedido, haga clic en el botón “Abrir disputa” y siga las instrucciones. En este caso, es posible que deba proporcionar pruebas de que el vendedor no cumple con sus obligaciones. Es importante recordar que la cancelación después del envío puede conllevar sanciones por parte de AliExpress.

¿Qué hacer si cancelé un pedido por accidente?

Solo se puede cancelar un pedido por accidente si aún no se ha enviado. Todos los pedidos cancelados se encuentran en la sección correspondiente, en la subsección “Archivados”. Simplemente vuelva a pedir los artículos necesarios.

¿Es necesario devolver un pedido en AliExpress si se canceló pero aún llegó?

Si le devolvieron el dinero por un artículo debido a la resolución de una disputa en AliExpress, pero el artículo llegó de todos modos, no está obligado a devolverlo al vendedor ni a pagarlo de nuevo, independientemente de las solicitudes del vendedor.

Como se puede ver en los pasos anteriores, cancelar un pedido en AliExpress no es un procedimiento técnico complicado si actúa rápido y correctamente. Sin embargo, puede requerir paciencia y comunicación con la tienda o los representantes de AliExpress. Es importante seguir el estado del envío y comunicarse con el vendedor a tiempo para evitar malentendidos y asegurarse de que reciba su reembolso. Ahora sabe cómo funciona la cancelación de pedidos en AliExpress y cuánto tiempo tomará recibir su reembolso.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.
Suscríbase a
Notificar a
guest
1 Комментарий
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
aliali
aliali
1 mes hace

Raramente cancelo pedidos en AliExpress, incluso menos que los vendedores. Pero con mi último pedido, resultó que pedí una camisa del tamaño incorrecto. Le escribí al vendedor y le pedí que cancelara el pedido, explicándole la razón. Afortunadamente, en mi caso, el vendedor aceptó, pero parece que esto no garantiza que los vendedores siempre accedan. Probablemente dependa de cuán rápido pidas, si ya comenzaron a empacar el pedido, etc.


Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!