Cómo cancelar pedido en Aliexpress
Si desea cancelar pedido en Aliexpress por cualquier motivo, puede hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.
Paso 1: Comprueba el estado de tu pedido
El primer paso que debes dar es comprobar el estado de tu pedido en AliExpress. Si tu pedido aún no ha pasado por el proceso de tramitación, puedes cancelarlo sin ningún problema. Pero si el estado ya ha cambiado a “Pendiente de envío”, “Enviado”, “En tránsito”, “En entrega” o “Entregado”, no será tan fácil cancelar tu pedido.
Paso 2: Póngase en contacto con el vendedor
Si su pedido ya ha sido enviado, debe ponerse en contacto con el vendedor. Infórmele de que desea anular su pedido. Para ello, vaya a la página de su pedido, haga clic en “Contactar con el vendedor”. Y envíe un mensaje diciendo que desea cancelar el pedido. Por lo general, el vendedor responderá en un plazo de 24-48 horas.
Por supuesto, será más fácil conseguir una cancelación si compras a vendedores adecuados. AliHlelper te ayudará a encontrarlos, gracias a su función “Valoración del vendedor”. Se trata de una extensión gratuita para tu navegador.
Paso 3: Esperar a que el vendedor confirme
Una vez que el vendedor reciba tu mensaje de que quieres cancelar tu pedido, puede ofrecerte varias opciones: cancelar el pedido y obtener un reembolso completo, cancelar el pedido y obtener un reembolso parcial. O continuar con tu pedido. Si el vendedor acepta cancelar el pedido y reembolsarte el importe, deberá enviarte una solicitud de cancelación. En este caso, recibirá una notificación por correo electrónico sobre la anulación satisfactoria del pedido. Y un reembolso a tu tarjeta de crédito u otro método de pago que hayas utilizado en la compra.
Paso 4: Seguir el proceso de reembolso
Si ha recibido un aviso de que su pedido ha sido cancelado y el dinero ha sido devuelto a su tarjeta de crédito, siga el proceso de reembolso. Normalmente puede tardar entre unos días y unas semanas. Depende de tu banco y método de pago.
Paso 5: Ponte en contacto con el equipo de asistencia de AliExpress
Si el vendedor no responde a tus mensajes o se niega a cancelar tu pedido. Puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de AliExpress. Para ello, vaya a la página de su pedido. Haga clic en “Abrir disputa” y siga las instrucciones. En este caso, puede que tengas que aportar pruebas de que el vendedor no está cumpliendo con sus obligaciones.
Es importante recordar que cancelar tu pedido puede conllevar penalizaciones por parte de AliExpress. Por lo tanto, asegúrese de leer los términos y condiciones de su compra en AliExpress antes de cancelar su pedido.
Como puede ver en los pasos anteriores. Cancelar pedido en AliExpress no es un procedimiento difícil. Si actúas rápida y correctamente. Es importante que estés al tanto del estado de tu pedido. Y te pongas en contacto con el vendedor a tiempo para evitar malentendidos. Y asegúrate de que te devuelven el dinero.