Cómo elegir el peine adecuado para tu cabello

El peine es uno de los accesorios más importantes para cuidar el cabello. Sin embargo, elegir el peine adecuado puede ser todo un reto, ya que existen muchos tipos de peines. Cada uno de ellos está diseñado para determinados tipos de cabello. Veamos cómo elegir el peine adecuado.

Casualmente, en AliExpress se puede encontrar un gran número de peines de todo tipo. Y la extensión gratuita AliHelper le ayudará a ver el historial de cambios de precios. Y también rastrear el paquete, encontrar los mayores descuentos y vendedores de confianza.

Какую расческу выбрать

Forma y tamaño

Para empezar, hay diferentes formas y tamaños de peines. La forma más popular es un rectángulo con bordes redondeados. Sin embargo, hay otras formas: redonda, redonda, triangular e incluso ovalada. Los tamaños de los peines también varían, desde los pequeños de bolsillo hasta los grandes profesionales.

Material

También los peines se diferencian por el material del que están hechos. Por ejemplo, los peines de plástico son los más comunes. Sin embargo, también puedes encontrar opciones de madera, metal y hueso.

Tu tipo de pelo

Pero lo más importante a la hora de elegir un peine es tu tipo de cabello. Para el pelo fino, son adecuados los peines de púas finas. Porque peinan suavemente el cabello sin dañarlo. Pero si tienes el pelo grueso, es mejor elegir peines de púas anchas. Además, los peines de púas suaves son mejores para el pelo rizado, para no dañar los mechones.

Estado del cuero cabelludo

Si tienes caspa o un cuero cabelludo sensible, los peines con cerdas naturales o una mezcla de cerdas y plástico son la mejor opción. Son más suaves y no irritan el cuero cabelludo.

Estilo de peinado

Por último, también hay que tener en cuenta el estilo de peinado a la hora de elegir un peine. Por ejemplo, si prefieres los peinados estrictos, un peine con púas estrechas será suficiente. Si prefieres un estilo más desenfadado, puedes optar por un peine de púas anchas o incluso un cepillo.

Es importante entender que un peine adecuado no sólo ayuda a peinarte. Sino también a proteger tu pelo de posibles daños. Si eliges el peine equivocado, puedes dañar tu pelo e incluso empeorar su estado.

Si tienes dudas sobre cómo elegir el peine adecuado, habla con tu peluquero. Él podrá decirte qué peine es el mejor para tu pelo y estilo de peinado.

También conviene recordar que el peine debe limpiarse regularmente de pelo y suciedad. Así evitarás la acumulación de bacterias y suciedad que pueden dañar tu cabello y cuero cabelludo.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!