Pigmentos para resina epoxi – Guía de compra

El epoxi es uno de los materiales más populares para crear distintos productos y joyas. Para dar a sus productos un color vibrante y saturado, necesita utilizar pigmentos para resina epoxi. En este texto le explicaremos qué colores hay disponibles y cómo elegir el adecuado.

Por cierto, en Aliexpress encontrarás una gran variedad de pigmentos para resina epoxi. Y AliHelper te ayudará a encontrar vendedores de confianza y los mayores descuentos. Se trata de una extensión gratuita para tu navegador.

Красители для эпоксидной смолы

¿Cuáles son los mejores pigmentos epoxídicos?

Pigmentos colorantes

El tipo más común de colorantes para resina epoxi. Contienen partículas de colorante que se hunden en la resina y le dan el color deseado. Los colorantes pigmentarios están disponibles en versiones monocromas y multicolores. Pueden mezclarse entre sí para producir nuevos colores.

Colorantes líquidos

Pueden ser sintéticos u orgánicos. Son perfectamente solubles en la resina epoxi y no dejan marcas ni manchas.

Colorantes a base de pigmentos metálicos

Tienen un efecto brillante y confieren un tono metálico a los objetos. Pueden utilizarse para crear joyas y elementos decorativos.

¿Cómo elegir el color adecuado para el epoxi?

Decida el color que desea

Antes de elegir un tinte, determine el color que desea.

Tenga en cuenta el tipo de resina epoxi

Algunos tintes pueden no ser compatibles con determinados tipos de resina. Consulte al fabricante de la resina para obtener recomendaciones sobre la elección del tinte.

Compruebe la calidad del tinte

Elija un tinte de un fabricante fiable. Y preste atención a la fecha de producción. Los tintes más antiguos pueden perder sus características de calidad. Podrían no producir el resultado deseado.

Compruebe las instrucciones de uso

Asegúrese de mezclar bien el colorante con el epoxi siguiendo las recomendaciones.

Utilice pequeñas porciones

Cuando utilice colorantes epoxídicos, se recomienda empezar con pequeñas porciones. Para asegurarse de que el color cumple sus expectativas. Si desea un color más intenso, añada el colorante gradualmente.

No se olvide de mezclar

Mezclar los tintes epoxídicos es un proceso importante que debe hacerse con cuidado y de manera uniforme. Utilice herramientas especiales. Como un mezclador o una varilla mezcladora para conseguir una distribución uniforme del tinte en la resina.

Utilice equipo de protección

Asegúrese de utilizar equipo de protección cuando trabaje con tintes epoxi. Por ejemplo, guantes y mascarilla. Algunos tintes pueden provocar reacciones alérgicas o irritaciones cutáneas.

En conclusión, elegir un colorante para epoxi puede parecer una tarea desalentadora. Pero si tiene en cuenta todas las recomendaciones anteriores, no tendrá ningún problema para elegir el tinte adecuado para su proyecto. Recuerde, elegir el colorante adecuado le ayudará a dar a sus productos un aspecto único y vibrante.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!