Cómo limpiar un peine

El peine es una herramienta importante para el cuidado del cabello. Pero mucha gente olvida que también necesita cuidados y limpieza. En este texto, te diremos por qué y cómo limpiar un peine.

Por cierto, si tu cepillo no sirve para limpiarlo y necesitas uno nuevo, echa un vistazo a AliExpress. Allí hay una gran variedad de productos para el cuidado del cabello. Y la extensión gratuita AliHelper te ayudará a encontrar vendedores de confianza y los mayores descuentos.

Как почистить расческу

¿Por qué debes limpiar tu peine?

Un peine se utiliza a menudo para peinar el cabello y aplicar productos de peinado. Por eso, sus dientes y huecos pueden acumular restos de gomina, esmalte, aceites y otros productos. Y otros productos de peinado. Así como restos de grasa, polvo y suciedad de la piel. Si el peine no se limpia con regularidad, puede albergar bacterias y hongos. Lo que puede causar estragos en el cabello y el cuero cabelludo.

La forma correcta de limpiar un peine

Limpiar un peine no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Pero puede hacer que sea más higiénico y dure más. Aquí tienes algunos pasos que te ayudarán a limpiar correctamente tu cepillo.

  1. Antes de empezar a limpiar el peine, retira los pelos pegados a las púas. Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo u otro extremo afilado para quitar el pelo.
  2. Vierte agua caliente en una taza y añade una pequeña cantidad de jabón suave o champú.
  3. Introduce el peine en la taza de agua y déjalo durante 10-15 minutos para que se disuelvan los restos de productos de peinado, polvo y suciedad.
  4. Con un cepillo de dientes viejo, una esponja suave o un bastoncillo de algodón, cepilla suavemente cada peine. Para eliminar los residuos de productos de peinado y la suciedad. No utilices objetos metálicos como agujas o alfileres para no dañar los dientes.
  5. Aclare el peine bajo el grifo de agua limpia.

Secar el peine

Cuando el peine esté completamente limpio, hay que secarlo. Para ello, colócalo sobre un paño limpio y seco y déjalo secar durante unas horas. Si quieres acelerar el proceso de secado, puedes utilizar un secador de pelo a baja temperatura. O simplemente seca el peine con un paño seco.

Guardar el peine

Cuando esté completamente seco, guárdalo en un lugar limpio y seco. Mejor en una caja o recipiente aparte. Si utiliza el peine a diario, tenga en cuenta que puede ensuciarse mucho y requerir una limpieza regular. Por ello, es aconsejable limpiar el peine al menos una vez al mes.

En conclusión, esperamos que este artículo te haya ayudado a saber por qué y cómo limpiar correctamente tu peine. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás mantener tu peine limpio. Ahora ya sabes cómo limpiar un peine.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!