Cómo coser un botón: formas convencionales y originales

Coser un botón es un elemento sencillo pero importante de la costura. Si tienes conocimientos de costura, coser un botón no debería resultarte difícil. En este texto, le mostraremos cómo coser un botón correctamente para que dure mucho tiempo en la prenda.

Por cierto, en AliExpress puedes encontrar una gran variedad de botones de todas las formas y tamaños. Y la extensión gratuita AliHelper le ayudará a encontrar vendedores fiables allí.

Как пришить пуговицу

Cómo coser un botón correctamente

El primer paso es preparar los materiales. Necesitarás un botón, hilo de un color adecuado, una aguja y tijeras. El botón debe ser del mismo tamaño que el agujero de la prenda. Si el botón es grande, es aconsejable utilizar un hilo más grueso.

A continuación, enhebra la aguja y haz un nudo en el extremo del hilo. Coloque el botón en el agujero y pase la aguja por un agujero del botón, luego pase la aguja por el agujero correspondiente de la prenda y continúe cosiendo el botón, cruzando el hilo en cada paso.

Para hacer un nudo fuerte, cose el botón varias veces en distintas direcciones. A continuación, haz el nudo en la parte posterior de la prenda. No olvides recortar el hilo sobrante.

Trucos y consejos

Si tienes más de un botón, se recomienda utilizar cinta métrica. Para distribuir uniformemente la distancia entre los botones. Por lo general, los botones tienen una separación de 2-3 cm.

También es importante asegurarse de que el botón está colocado uniformemente. Si observa que el botón está desalineado, córtelo y comience de nuevo el proceso de costura.

Métodos para coser botones

Способы пришивания пуговиц

Uno de los métodos más comunes es la costura recta, en la que el botón se cose a la tela cosiendo su agujero desde el revés de la tela. Este método suele utilizarse para botones pequeños y diseños sencillos.

Otro método consiste en utilizar una cinta para botones que se fija a la tela y sobre la que se cosen los botones. Este método puede utilizarse para botones más grandes y diseños más complejos.

También existe un método para coser botones con máquinas de coser especiales. Este método permite coser los botones de forma rápida y eficaz. Sobre todo cuando se producen grandes cantidades de prendas.

Algunos diseñadores también utilizan métodos no estándar para coser botones, como el bordado a mano o el uso de materiales de costura especiales, como pedrería o abalorios.

Sea cual sea el método que elija, es importante coser el botón correctamente para que quede bien sujeto al tejido. No se caerá mientras lo lleve puesto. La botonadura también puede ser un elemento de diseño añadido. Dará a su prenda un toque único y personal.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!