Parafina para manos – cómo usarla en casa
Un baño de parafina es una forma estupenda de hidratar y suavizar las manos en casa. La parafina para manos ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel y a aliviar la tensión y la fatiga. También mejora la circulación sanguínea.
La parafina de manos está ampliamente disponible en Aliexpress. Sin embargo, los productos cosméticos sólo deben comprarse a vendedores de confianza. AliHelper es una buena forma de encontrarlos. Es una extensión gratuita para tu navegador con muchas funciones.
Materiales para preparar
Para el tratamiento necesitarás un baño de parafina, bloques de parafina o pastas de cera. Así como bolsas de plástico o papel para las manos.
Fundir la parafina
Caliente la cera a la temperatura óptima siguiendo las instrucciones del envase. Normalmente basta con calentarla a 50-55 grados centígrados. Utiliza un baño especial para parafina. También puede calentar la cera en el microondas o al baño maría.
Preparación de las manos
Limpie y seque bien las manos antes del tratamiento. Asegúrese de que no hay heridas abiertas, abrasiones u otras lesiones en la piel.
Aplicación de la parafina
Sumerja la mano en parafina derretida y déjela unos segundos, luego sáquela y deje que se depile suavemente la piel. Repita este proceso varias veces hasta que la mano quede cubierta con varias capas de parafina.
Cubrir las manos
Después de aplicar la parafina en las manos, colóquese bolsas de plástico o papel y envuélvalas en una toalla o guantes especiales de rizo para retener el calor y potenciar el efecto.
Tiempo de actuación
Dejar la cera en las manos durante 15-20 minutos para. Que la piel absorba completamente los nutrientes y se hidrate.
Retirar la cera
Una vez transcurrido el tiempo. Retire con cuidado las bolsas de las manos y retire la cera. Debería desprenderse fácilmente de la piel. Si es necesario, puedes utilizar aceite de oliva o de almendras para lubricar la cera y facilitar su retirada.
Cuidado de la piel
Después de depilarte, aplícate una cantidad generosa de crema hidratante en las manos y masajea hasta que se absorba por completo. Esto ayudará a mantener la piel hidratada y a conservarla suave y tersa.
Se recomienda realizar un baño de cera de parafina en las manos con una frecuencia no superior a una o dos veces por semana. Esto ayudará a evitar que la piel se reseque. También hay que tener en cuenta que la parafina puede calentarse. Por tanto, tenga cuidado para evitar quemaduras o molestias durante el procedimiento.
Es importante tener en cuenta que es aconsejable consultar a su médico o esteticista antes de utilizar parafina para las manos. Especialmente si tiene algún problema cutáneo o reacciones alérgicas.