Resolución de disputa de Aliexpress

Resolución de disputa de Aliexpress es un aspecto importante para proteger los derechos del comprador y del vendedor. Si hay algún problema con un producto o servicio que has pedido, sigue estas pautas. Para resolver una disputa de forma efectiva.

Es muy probable que se eviten las disputas haciendo pedidos a vendedores de confianza. Encuéntrelos utilizando AliHelper. Es una extensión gratuita para tu navegador con muchas funciones. Le mostrará una calificación objetiva y detallada de cada vendedor basada en 5 criterios.

Решение спора Алиэкспресс

Contactar con el vendedor

El primer paso es ponerse en contacto con el vendedor y hacerle saber cuál es el problema. Debes enviar un mensaje a través del sistema de mensajería de Aliexpress, indicando los detalles del problema y la solución esperada. Recuerda que ser educado y claro con los hechos ayudará a crear un diálogo constructivo.

Abrir una disputa

Si la comunicación con el vendedor no conduce al resultado deseado, puedes abrir una disputa en Aliexpress. Para ello, vaya a su gabinete personal, busque el pedido en cuestión y seleccione la opción “Abrir una disputa”. Proporcione todos los detalles del problema, aporte fotos o vídeos como prueba. Indique la solución que desea obtener.

Hablar con el vendedor

Una vez que haya abierto una disputa, el vendedor tendrá la oportunidad de ofrecer una solución o hacer preguntas para obtener aclaraciones. Es importante mantenerse al día en la sección de disputas y comprobar regularmente si hay nuevos mensajes del vendedor. Tus interacciones con el vendedor os ayudarán a entenderos mejor y a llegar a una solución beneficiosa para ambas partes.

Intervención de Aliexpress

Si el vendedor y el comprador no llegan a un acuerdo, puedes solicitar la intervención de Aliexpress. Al hacerlo, es importante aportar todas las pruebas necesarias y una descripción detallada de la situación. El equipo de Aliexpress revisará la disputa y tomará una decisión basándose en los hechos presentados.

Documéntalo todo

Es importante guardar todas las comunicaciones y pruebas durante la comunicación con el vendedor y la gestión de la disputa. Esto te permitirá tener acceso al historial de correspondencia y a las pruebas en caso de que necesites presentarlas a Aliexpress.

Sea paciente

El proceso de resolución de disputas puede llevar algún tiempo, especialmente si requiere la atención del equipo de Aliexpress. Ten paciencia y permanece atento a tu cuenta personal para estar al día. El objetivo de Aliexpress es resolver las disputas de la forma más justa y rápida posible.

Recurre a la protección del comprador

Aliexpress ofrece una garantía del comprador, que garantiza que puedas obtener un reembolso o un nuevo producto si tu pedido no se puede entregar o no es conforme. Si todos los demás intentos de resolver la disputa son infructuosos, puedes recurrir a la protección del comprador de Aliexpress y aportar todas las pruebas necesarias.

Dejar una reseña

Cuando reciba una resolución de disputa de Aliexpress, puede dejar una opinión sobre el vendedor y el producto. Esto ayudará a otros compradores a tomar una decisión informada y también puede afectar a la reputación del vendedor.

Es importante recordar que cada disputa puede ser diferente y requerir que se tengan en cuenta circunstancias específicas. Siga los pasos indicados y conserve la documentación para protegerse al máximo en caso de que surja algún problema con su pedido de Aliexpress.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Etiquetas: ,

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!