¿Qué es el iluminador?

¿Qué es el iluminador? Es un producto de maquillaje que permite resaltar y enfatizar determinadas zonas del rostro. Se utiliza para crear una mirada más expresiva y fresca, aportando resplandor y brillo a la piel.

Los iluminadores se pueden comprar incluso en Aliexpress. Sin embargo, sólo debes comprar cosméticos a vendedores de confianza. AliHelper es una buena forma de encontrarlos. Es una extensión gratuita para tu navegador con un montón de funciones.

Что такое хайлайтер

Textura

Los iluminadores vienen en una gran variedad de texturas. En polvo, líquido, crema y en barra. En polvo, el iluminador tiene una textura más seca. Y es fácil de aplicar con un pincel. Los líquidos y en crema tienen un efecto más saturado y duradero. Y los iluminadores en barra son cómodos de usar y se pueden aplicar en las zonas deseadas.

Zonas de aplicación

El iluminador puede aplicarse en la parte superior de los pómulos, el reborde nasal, el hueso de la ceja, el borde del párpado, el centro de la frente, la barbilla y el labio superior. Sin embargo, no es buena idea aplicar iluminador en todo el rostro. Puede dar una impresión no deseada de piel demasiado brillante.

Tonos

A la hora de elegir un iluminador, no sólo hay que tener en cuenta la textura del producto, sino también su tono. Existen iluminadores de distintos colores: dorado, rosa, beige, morado y muchos otros. El color del iluminador debe combinar con tu tono de piel y tu maquillaje en general. Si eliges un iluminador en polvo, presta atención a su textura. Debe ser de grano fino para que el producto pueda aplicarse y difuminarse fácilmente sobre la piel.

Iluminación

También conviene tener en cuenta que la elección del iluminador puede depender de la hora del día y de la iluminación. A la luz del sol, por ejemplo, se recomienda un iluminador con un tono dorado. Por la noche, puedes experimentar con colores más brillantes y saturados. También puedes elegir un iluminador con partículas nacaradas que den a tu piel un brillo especial en condiciones de poca luz.

Si no conoces los iluminadores, te recomendamos que elijas un tono neutro. Que pueda utilizarse en el maquillaje diario. Poco a poco puedes ir experimentando con tonos más brillantes e inusuales.

Estado de la piel

También conviene tener en cuenta el tipo de piel a la hora de elegir un iluminador. Si tienes la piel grasa, opta por productos a base de agua. Que no apelmacen la piel ni provoquen brillos adicionales. Para la piel seca, se recomienda elegir iluminadores en crema y líquidos. Ayudarán a mantener el brillo natural de la piel.

Es importante recordar que el iluminador es un producto cosmético. Y debe utilizarse con moderación. Demasiado producto sobre la piel puede crear un efecto máscara no deseado. Al aplicar el iluminador, conviene controlar la cantidad de producto en la brocha y aplicarlo primero. A continuación, aplíquelo uniformemente en las zonas deseadas del rostro. Ahora ya sabes qué es el iluminador.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!