Historial de navegación en AliExpress

El historial de navegación en AliExpress es una función conveniente que puede hacer sus compras más rápidas y sencillas. Este artículo proporciona información actualizada para 2024.

¿Por qué se necesita el historial de navegación?

Búsqueda Rápida

Al visitar AliExpress, a menudo vemos muchos productos antes de decidir qué es exactamente lo que necesitamos. El historial de navegación en AliExpress ayuda a acelerar y facilitar este proceso. Puedes volver a los artículos que te interesaron sin necesidad de buscarlos nuevamente. Como AliExpress es un marketplace, es decir, una plataforma comercial para miles de tiendas diferentes, el mismo producto puede ser presentado por diferentes vendedores, y todos ellos pueden tener diferentes costos, calificaciones y condiciones de entrega. Además, si encontraste un producto que te gustó por casualidad, y no a través de una búsqueda, puede ser difícil encontrarlo nuevamente debido a la tendencia de los vendedores chinos a nombrar sus productos de manera inusual.

Comparación de Productos

El historial de navegación permite comparar fácilmente diferentes productos. Puedes volver a varias opciones y analizar sus características, precios y opiniones antes de tomar una decisión final.

Monitoreo de descuentos

Si no estás listo para realizar una compra de inmediato, el historial de navegación puede ser útil para seguir los precios. Puedes rastrear los cambios en los costos de los productos y comprarlos cuando se vuelvan más accesibles.

Aunque para esto hay un método mucho más simple: suscribirse al seguimiento de precios en AliExpress en un producto específico utilizando nuestra extensión de navegador gratuita, AliHelper. Para hacerlo, basta con entrar en la ficha del producto, abrir la sección “Cambio de precio” y hacer clic en el botón “+ Seguir el precio”. Después de esto, la extensión te enviará un email o notificaciones cuando el precio baje.

Consejos y Recomendaciones

AliExpress utiliza la información de tu historial de navegación para ofrecerte recomendaciones y publicidad personalizadas. Esto puede ayudarte a encontrar productos que se ajusten a tus intereses y preferencias.

Productos Favoritos

A veces puedes cerrar accidentalmente una página con un producto que te gustó. El historial de navegación te permite volver fácilmente a él y agregarlo a tus favoritos para no perderlo de vista.

Cómo encontrar productos vistos recientemente en el sitio de AliExpress

Para ver el historial de productos vistos en aliexpress.com, necesitas:

1. Iniciar sesión en el sitio;

2. Ir a tu perfil, en la subsección “General”;

3. Hacer clic en el icono “Visitas”;

4. Se abrirá una página con los productos vistos.

Cómo encontrar productos vistos recientemente en la aplicación de AliExpress

1. Abrir la aplicación móvil;

2. Ir a la sección “Mi perfil”;

3. Desplazarse hasta la sección “Servicios”, debajo de la cual estará la sección oculta “Visitas”, que puedes ver haciendo clic en el nombre de la sección.

Cómo borrar el historial de navegación en AliExpress

Sitio Web

En la sección “Visitas”, haz clic en el botón “Borrar todo”. Y si quieres desactivar el guardado de productos vistos en general, haz clic en el botón “Preferencias” adyacente y elige “Desactivar “Artículos vistos recientement”.

Cuando decidas habilitar el guardado nuevamente, haz clic en el botón “Preferencias” y ahora elige “Activar “Artículos vistos recientement”.

Aplicación Móvil

En la aplicación móvil de AliExpress no es posible simplemente borrar el historial, solo puedes desactivarlo. Sin embargo, esto también eliminará todos los datos sobre los productos vistos.

1. Abrir la aplicación móvil;

2. Ir a la sección “Mi perfil”;

3. Ir a la sección “Configuración”;

4. Ir a la sección “Visitas”;

5. Desactivar la función.

Por qué eliminar el historial o desactivar el historial de navegación en AliExpress

Privacidad

Si alguien más usa tu computadora o perfil de AliExpress para compras, hay varias razones por las que podrías querer ocultar tu historial de búsquedas de esa persona o grupo de personas. Sin embargo, recuerda que en este caso también es importante eliminar el historial de búsquedas en el sitio o en la aplicación de AliExpress, así como borrar el caché del navegador.

Mejora de Recomendaciones

AliExpress utiliza los datos de tu historial de navegación para ofrecerte recomendaciones personalizadas. Borrar datos antiguos puede ayudar a mejorar estas recomendaciones, haciéndolas más actuales y adecuadas a tus intereses actuales.

Alternativas al historial de navegación en AliExpress

Extensiones de Navegador

Como se mencionó anteriormente, en extensiones gratuitas como AliHelper, existe la posibilidad de guardar productos favoritos e incluso seguir los descuentos en ellos.

Favoritos

Si crees que un producto que estás viendo en este momento te interesa en cierta medida, agrégalo a “Favoritos” para poder volver rápidamente a él más tarde. Para hacerlo, haz clic en el icono de corazón junto al precio en el sitio o cerca de la barra de búsqueda en la aplicación móvil.

En ambos casos, puedes encontrar los productos favoritos en tu perfil en la sección correspondiente.

Historial de Búsquedas en el Navegador

Si no has borrado el historial del navegador después de ver los productos de tu interés, puedes intentar encontrarlos allí.

Así que, el historial de navegación en AliExpress no es solo una “ayuda” para la memoria, sino una herramienta útil para mejorar tus compras en esta popular plataforma. Ayuda a los compradores a estar más informados, ahorrando tu tiempo y dinero, y a volver para completar un pedido. También es importante saber sobre el proceso de eliminar el historial de navegación.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Etiquetas:

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!