Cómo elegir un vendedor en AliExpress

Durante las compras en AliExpress, generalmente prestamos atención a las características del producto, el precio, los plazos y los costos de envío. A veces, olvidamos un matiz importante como elegir un vendedor en AliExpress. AliExpress consta de cientos de miles de tiendas. Algunas de ellas se especializan en marcas o categorías de productos específicos, otras venden de todo. Algunas comercian honestamente con respecto al cliente, mientras que otras pueden recurrir al engaño o tratar negligentemente el pedido, enviándote un modelo incorrecto o un producto defectuoso. Incluso podrían enviarte un mazo de cartas en lugar de un teléfono, por ejemplo.

Depende del vendedor en AliExpress lo que recibirás y qué tan rápido, cuán bien empaquetarán el producto, si tu disputa será satisfecha a tiempo y completamente si algo sale mal. Por lo tanto, se debe prestar la debida atención al elegir una tienda. Vamos a considerar los parámetros que ayudarán a identificar un vendedor confiable.

¿Se Puede Confiar en las Tiendas en AliExpress?

Detrás de cada tienda en AliExpress, con pocas excepciones, hay diferentes personas. Sin duda, hay quienes están dispuestos a realizar actividades fraudulentas para obtener ganancias rápidas. Pero también hay quienes han trabajado durante años en su reputación y están dispuestos a ofrecerte un descuento o un regalo por incluso el más mínimo descontento tuyo, incluso si no es su culpa. Por lo tanto, es importante comprender de antemano de qué vendedor se debe comprar.

Clasificación del Vendedor

La clasificación del vendedor se muestra en la esquina superior izquierda al pasar el cursor sobre la línea con información sobre el vendedor de AliExpress. Sin embargo, hay poca información allí. Y las tiendas pueden inflar esta clasificación. Además, para ver esta clasificación, tendrás que visitar la página de cada tienda cuyo producto te interese.

Una clasificación detallada y objetiva del vendedor según 5 criterios puede ser mostrada por la extensión de navegador gratuita AliHelper. De esta manera usted puede encontrar un vendedor confiable en Aliexpress.

Aquí está la clasificación del mismo vendedor, que puedes ver directamente en la tarjeta del producto que te interesa. AliHelper también te ayuda a rastrear paquetes y descuentos, muestra el gráfico de cambio de precios, productos similares, etc.

Cómo elegir un vendedor en AliExpress

Tiempo de Permanencia en AliExpress

El término “empresa de un día” también es relevante para las tiendas en AliExpress. Por supuesto, no se debe sospechar de cada novato, pero se deben considerar todos los factores en conjunto. Sin embargo, la permanencia en la plataforma hasta medio año de alguna manera puede indicar que el vendedor se ha vuelto a registrar porque su clasificación ha bajado. O recurrirá a varios esquemas fraudulentos porque no tiene nada que perder. Por otro lado, una tienda que ha sido registrada hace varios años y tiene una alta verificación es muy probablemente fiable.

Cantidad de Ventas, Reseñas del Producto y Valoración del Producto

Estos parámetros deben considerarse en conjunto para elegir un vendedor en AliExpress. Si un producto tiene una valoración de 5/5, pero solo ha sido comprado por 3 personas, difícilmente esto puede considerarse una señal indiscutible de una tienda confiable y un buen producto. Por otro lado, si un producto ha sido comprado 9,5 mil veces y tiene una valoración de 4,4/5 (idealmente no menos de 4,5), vale la pena leer las reseñas. Desafortunadamente, a veces los compradores pueden no entender el producto, cometer errores en su funcionalidad, vengarse del vendedor por alguna razón subjetiva o incluso desquitarse con él por dificultades con el servicio de mensajería, entrega, punto de recogida o la jefa de correos.

También se debe ser cauteloso cuando las reseñas son menos del 20% del total de compras y la valoración es alta. Esto podría ser un indicio de manipulación.

Especialización de la Tienda

Algunas tiendas pueden especializarse en categorías específicas de productos. Por ejemplo, la venta de tecnología Xiaomi bajo licencia, ropa infantil, artículos de arte, artículos de pesca, etc. Estos vendedores a menudo tienen un conocimiento mucho más profundo en su nicho, pueden ofrecer recomendaciones expertas, presentar productos únicos que son difíciles de encontrar en otras tiendas. A los vendedores especializados en AliExpress, generalmente, se les tiene más confianza, ya que valoran su reputación profesional. Por lo tanto, si estás buscando algo específico o quieres asegurarte de la calidad y fiabilidad de la tienda, es mejor encontrar un vendedor especializado, en lugar de uno general que vende de todo.

Comunicación con el Vendedor

Si planeas hacer un pedido de un artículo costoso o importante para ti, así como si tienes preguntas, no dudes en comunicarte con el vendedor. Claro, la disposición para responder preguntas rápidamente y de manera educada no es un signo de honestidad. Sin embargo, esto ayudará a evaluar su adecuación y profesionalismo, verificar cuán receptivo es el representante de la tienda, cómo responde a tus preguntas. Cuanta más información obtengas de la comunicación, más fácil será elegir un vendedor en AliExpress de manera fundamentada.

¿Qué Vendedor en AliExpress es Mejor para Comprar?

Aquí están las características que indirectamente indican un vendedor que vale la pena elegir:

Cómo Evitar a los Estafadores

Cómo Distinguir Descuentos Reales de Falsos

Incluso si has logrado identificar un vendedor fiable en todos los aspectos, también debes averiguar si te está ofreciendo un descuento falso en un producto específico. En esto también te puede ayudar AliHelper.

1. Entra en la ficha del producto deseado y observa el precio antes del descuento. Por ejemplo, una tienda ofrece un smartphone que supuestamente costaba 335,69 euros, con un 29% de descuento;

2. Abre la sección “Cambio de Precio” en AliHelper. En nuestro caso, se ve que el smartphone nunca costó más de 283 euros, y normalmente se puede comprar por 193 euros. El vendedor solo pretende ofrecer un generoso descuento;

3. Si ves que el precio era más bajo antes que ahora, y quieres comprar este producto más ventajosamente, pulsa el botón “+ Seguir el Precio”. Cuando el precio caiga nuevamente, recibirás una notificación.

Ahora sabes cómo elegir un vendedor en AliExpress en 2024, de quién es mejor comprar. Investiga a cada uno antes de hacer un pedido. Te deseamos compras provechosas y exitosas.

Maria Kolman
Mercadólogo digital y autor con 10 años de experiencia. Comprador habitual en AliExpress desde 2015, he realizado más de 350 pedidos y ganado 23 disputas con vendedores. Estudio los matices de las compras y ventas en el mercado chino, comparto la información y noticias actuales. Ayudo a los compradores de AliExpress a encontrar ofertas ventajosas y ganar disputas. Respondo a preguntas en los comentarios.

Etiquetas: ,

Rúbricas: Aficiones masculinas, AliHelper Guía - blog sobre compras en AliExpress, Electrodomésticos y electrónica, Estilo, belleza, salud, Hobby y artesanía, Maternidad e infancia, Maternité et enfance, Mejoras para el hogar, Sobre las compras en Aliexpress
¡Copiado!